Cristiano Ronaldo; Fenómeno Mundial ¿Hay alguién que odie a este jugador?


Aficionado del fútbol: "Cristiano Ronaldo es una leyenda", Fanático del Fútbol: "Cristiano Ronaldo no sirve". Aprendamo a diferenciar conocedores del deporte.

Cuando te hacés más viejo vas aprendiendo cosas que la vida solo te pudo haber enseñado a su tiempo y es que es la experiencia que se adquiere cuando pasamos por los años, como le pasó al mejor atleta del mundo, Don Cristiano Ronaldo.

Recuerdo que unos diez años atrás era un jugador que no me gustaba para nada y no porque no diera la talla, era por eso mismo, porque lo consideraba un deportista excepcional y me daban unos celos enormes verlo triunfar con el rojo y luego con el blanco, pero siempre existía ese respeto que se le tiene al rival.

Como culé no es fácil aceptar cuando tu eterno oponente presenta una genialidad absoluta en la cancha, pero cuando toca, toca, por eso que hoy les hable de la evolución de CR7 y como se ganó el respeto de TODO EL MUNDO y si no tiene el tuyo, es porque sos un fanático (Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás).




Un cinco de febrero del 85 nació una estrella del deporte. De pequeño la vida no sería fácil para Cristiano, sus padres vivían el día a día con temor de no lograr sacar a sus hijos adelante (que seguro a todos nos ha tocado en un par de ocasiones), pero el fútbol ya lo traía en la sangre y este sería el salvador de un pequeño con estrategia de juego.

Fue el Sporting de Lisboa que descubrió al chico de diez años, mientras jugaba en Andorinha, club de su ciudad natal, su padre era el utilero del equipo.

Más tarde y habiendo pasado por un sin número de pruebas que le pondría la vida, una de ellas el alcoholismo de su padre, llegó al Manchester United, costando 17,5 millones de euros, una apuesta acertada por Los Diablos Rojos, el portugués ganaría 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes.




Sería entonces el equipo blanco, Real Madrid, que ofrecería 93,9 millones de euros por tener al portugués en sus filas en donde disfrutaría de 4 Champions League consecutivas y 5 balones de oro que lo proclamaban como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En julio de 2018 dejó atrás al club de los galardones y pasó a formar parte de la familia de la ‘Vechia Signora’, la Serie A lo esperaría con los brazos abiertos, con un salario de 31 millones de euros por temporada, ganando en 2018-2019 la Supercoppa y la Serie A.

Le hemos visto llorar en la cancha, correr a abrazar a su hermano y mostrar su eterno amor a su madre, entrenar después de que todos se hayan ido y seguir trabajando en casa, le hemos visto tener los mejores gestos con pequeños aficionados y hacer donaciones de las que no saca pecho, gritado su típico “Siuuuuu” en cada marcación y festejar a lo grande.




Comprometido con su familia y con su trabajo, hemos visto sin duda alguna su evolución como ser humano dentro y fuera del campo de juego, al parecer con el pasar de los tiempos es más grande su entrega y es de admirar su actitud ante la vida.

Ya vendrá el día en que se retiré de las canchas y nos quedará un enorme vació al ver a una estrella del fútbol ir a casa, pero por ahora reconozcamos la trayectoria de un fenómeno mundial.

Comentarios